6 de mayo 2007 - 00:00

Pesca ilegal: capturan un buque extranjero con bandera de Ghana

Un buque con bandera de Ghana, pero con tripulantes de nacionalidad china, fue capturado esta tarde a unos 370 kilómetros de Necochea. La Prefectura Naval Argentina (PNA) comprobó que se encontraba pescando de forma ilegal dentro de la zona económica exclusiva argentina.

"Cerca de las 9.00 de la mañana el guardacostas Azopardo -que patrulla diariamente el radio de las 200 millas de la costa-, detectó un buque desconocido en la zona, por lo que intentó acercarse y comunicarse con los comandantes del barco, quienes intentaron huir", explicaron fuentes de la Prefectura.

Tras largas horas de persecución, el buque -ubicado en la milla 198, a unos 370 kilómetros de Necochea- logró ser interceptado y ocho agentes de la Prefectura comprobaron que la embarcación llevaba casi 385 toneladas de calamar procesados y otras dos toneladas de calamar recién pescado.

Además, verificaron que la nave no estaba autorizada a pescar en aguas argentinas.
De nombre "Zhong Yuan Yu n° 11", y con una tripulación de 33 personas de nacionalidad china, el buque fue trasladado a Puerto Madryn, donde se decidirá el destino de los pesqueros y si se decomisa la carga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar