Pfizer compró el laboratorio Trillium por u$s2.260 millones

Información General

La decisión financiera que tomó la farmacéutica estadounidense refuerza la cartera de tratamientos sobre cánceres hepáticos.

El gigante farmacéutico Pfizer comprará por u$s2.260 millones el laboratorio Trillium, también estadounidense, que está desarrollando varios proyectos de lucha contra el cáncer, especialmente de sangre, para implementar las terapias innovadoras de la inmuno-oncología.

Dicha operación, por la que Pfizer va a adquirir todo el capital de Trillium, se encontraba presente desde el año pasado, cuando se invirtió u$s25 millones en el laboratorio.

De esta manera, se espera obtener beneficios de las metodologías que atacan una señal de protección emitida por las células cancerosas para evadir el sistema inmunológico. En este sentido, se desarrolla dos moléculas -en ensayo clínico-, TTI-622 y TTI-621, que inhiben un "punto de control" dentro del sistema inmunitario.

Estos puntos de control son una parte esencial de la respuesta inmunitaria porque evitan que ésta sea excesiva y destruya las células sanas del organismo. Pero también pueden impedir, en función de cómo se utilicen, el desarrollo de determinados tipos de cáncer.

El año pasado, más de un millón de personas fueron diagnosticadas de cáncer en la sangre, mientras que más de 700.000 personas murieron de alguna forma de cáncer de la sangre en todo el mundo.

Por su parte, Pfizer aumentó sus ventas anuales un 1,8%, llegando hasta u$s41.908 millones en 2020. Por sectores, la facturación dentro del área de medicina interna se incrementó un 2% (u$s9.003 millones); los ingresos del área de oncología se elevaron un 21%, (u$s10.867 millones) y las ventas de vacunas ascendieron a u$s6.575 millones, un 1% más.

Temas

Dejá tu comentario