Coronavirus: vecinos de Pinamar echaron a los turistas a insultos (uno era funcionario macrista)

Información General

Pese a los controles del Estado, los habitantes de las ciudades balnearias rechazaron el ingreso de los turistas a puro insulto. Entre ellos se encontraba Héctor Lostri, interventor de Fabricaciones Militares durante el macrismo.

El Gobierno desplegó un vasto operativo de control en rutas y estaciones de peaje para desalentar el traslado de personas a ciudades de la costa atlántica bonaerense y otros puntos turísticos de la Argentina en vísperas del fin de semana largo y con el fin de atenuar la propagación de la pandemia de coronavirus.

El operativo de seguridad incluyó el peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires/La Plata, donde gendarmes y policías controlaron la temperatura a automovilistas con el fin de prevenir casos de coronavirus (hallaron a un hombre con 38° que había tenido contacto con un amigo italiano) y desalentar el tránsito hacia localidades balnearias en la previa del fin de semana largo.

A partir de los operativos de control, un número importante de vecinos también fueron partes del control en la ruta que conducen a la costa atlántica y otros puntos turísticos con el fin de evitar el ingreso de turista y un aumento en la transmisión del Coronavirus.

Así sucedió en Pinamar, donde se cortaron todos los ingresos y solo se mantuvo uno, para poder controlar a quienes entraban a la ciudad.

"Controlamos auto por auto, en la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en todo el territorio es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio", escribió en sus redes sociales el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ante el reclamo para que no dejara entrar a la ciudad a los turistas.

En ese contexto, se viralizó un duro cruce entre los vecinos y un hombre que quería ingresar. Luego de exigirle el documento para certificar que tenía domicilio en la ciudad balnearia, recibió un insulto y el impedimento de ingresar. Esa persona era Héctor Lostri, interventor de Fabricaciones Militares durante el macrismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario