Piqueteros cortaron Puente Pueyrredón a cinco años del asesinato de Kosteki y Santillán

Información General

Organizaciones sociales y políticas y de derechos humanos realizaron hoy un acto en el puente Pueyrredón con un reclamo de justicia a cinco años del asesinato de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

El acto, encabezado por Alberto Santillán, padre de Darío, y Vanina Kosteki, una de las hermanas de Maximiliano, comenzó poco después de las 15, cuando la Gendarmería liberó- tras una prolongada negociación- el paso de los manifestantes quienes desde las 13 se encontraban apostados en el acceso al puente, sobre la avenida Pavón, en Avellaneda.

Alberto Santillán fue el encargado de leer el documento -consensuado por todas las organizaciones convocantes al acto- en el que se reclamó "juicio y castigo a los responsables políticos" de la llamada Masacre de Avellaneda, ocurrida el 26 de junio de 2002.

Exigieron además, "juicio y castigo a los responsables materiales y políticos" de la desaparición de Jorge Julio López, del secuestro de Luis Gerez y del asesinato del docente Carlos Fuentealba, durante la protesta del 4 de abril último en Neuquén.

"Hoy se cumplen cinco años de una de las represiones más brutales sufridas por el pueblo argentino bajo un gobierno constitucional", dijo Alberto Santillán, al recordar el asesinato de su hijo Dario y su compañero Maximiliano Kosteki por efectivos de la policía bonaerense en la estación ferroviaria de Avellaneda.

De la marcha, que culminó con la lectura del documento sobre el puente que une la Capital Federal con la ciudad bonaerense de Avellaneda, participaron, entre otros, la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, miembros del Frente Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón.

También estuvieron la Corriente Clasita y Combativa y organizaciones que integran el denominado Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Las actividades en memoria de los jóvenes asesinados, comenzaron en la tarde de ayer con una "vigilia cultural" en la estación ferroviaría de Avellaneda.

Poco después de las 15.30 los manifestantes comenzaron la desconcentración con absoluta tranquilidad, liberando el paso sobre el puente Pueyrredón.

Dejá tu comentario