Judiciales redoblarán su reclamo por cobro de incremento con un paro de 60 horas

Información General

El gremio conducido por Julio Piumato convocó a la medida de fuerza para este miércoles. Los trabajadores habían suspendido sus actividades los tres últimos jueves.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), conducida por Julio Piumato, convocó para este miércoles a un paro de 60 horas en reclamo por el cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial paritario.

La medida de fuerza, comunico el sindicato, incluirá una movilización hacia los tribunales metropolitanos y a cada dependencia del interior del país.

De esta forma se ampliará el horario de protesta debido a que la suspensión de tareas se había llevado a cabo solamente por 24 horas y los tres últimos jueves en demanda de un aumento salarial del 15% retroactivo a julio y de otro 10% desde septiembre ante "el avance del proceso inflacionario", señaló Piumato.

El sindicalista precisó en un comunicado que la movilización será desde las 10 hacia el Palacio de Tribunales (se cortarán Lavalle y Talcahuano) en la ciudad de Buenos Aires, y hacia cada dependencia del interior.

En tanto, en el interior del país se iniciará a las 9 en las regionales 5, 9,12, 13 y 14 y una hora después en el resto de las regionales y seccionales, y la huelga nacional del 2 y 3 de septiembre será de 24 horas, por lo que no habrá servicio de justicia hasta el lunes.

El dirigente remarcó que se pide que el 25% de aumento debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial.

Asimismo, exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y afirmó que "sin salarios dignos no hay justicia, por lo que se impone defenderlos".

La semana pasada, los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires se declararon en estado de alerta y movilización a fin de lograr un incremento salarial que supere el porcentaje de inflación.

De acuerdo a lo explicado en un comunicado la decisión se consensuó por la demora del Ejecutivo provincial en realizar una oferta salarial.

"La demora en tener una primera propuesta de aumento salarial genera malestar entre las y los trabajadores judiciales, ya que vemos la falta de avances concretos mientras la inflación sigue su curso, lo que representa una amenaza al poder adquisitivo de nuestros salarios", señaló en un comunicado Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Dejá tu comentario