Polémica en Gran Bretaña por documental que mostrará imágenes inéditas sobre muerte de la princesa Diana

Información General

El Channel 4 de Londres emitirá la semana próxima un documental nunca antes visto con imágenes muy gráficas sobre al accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana de Gales y su novio, el egipcio Dodi Al Fayed.

El programa fue duramente criticado por allegados a Lady Di, que lo calificaron de "muy ofensivo" para los hijos de la princesa, William y Harry.

El documental muestra a Diana ensangrentada, recibiendo oxígeno del doctor Frederic Mailliez, quien viajaba en dirección contraria al Mercedes que transportaba a la princesa.

En el programa también se muestra a un estudiante tratando a de ayudar al guardaespaldas de la pareja, el británico Trevor Rees-Jones, el único sobreviviente del accidente, en el que también murió el conductor, el francés Henri Paul.

"Diana: The Witnesses in the Tunnel" muestra por primera vez imágenes de la princesa dentro del automóvil, aunque partes del rostro debieron ser cubiertas por lo impactante de las fotos.

El documental será emitido el miércoles 6 de junio e incluye testimonios de fotógrafos y otros testigos del accidente, ocurrido el 31 de agosto de 1997.

Por su parte, el ex secretario privado de Diana, Patrick Jephson, expresó sentirse "asqueado" por el uso de dichas fotos para el programa.

"Estoy profundamente en shock. No entiendo que esperan alcanzar con estas imágenes. Me enoja mucho que hayan decidido necesario publicar este material", agregó.

Esa posición fue compartida por el escritor Anthony Holden, biógrafo y amigo de Lady Di, para quien el documental "es una intromisión que va más allá de todo límite de buen gusto".

"Sin duda conmocionará mucho a los príncipes (William y Harry)", agregó.

La residencia oficial de Clarence House se negó a comentar sobre el programa.

El documental se emitirá semanas antes que se conmemoren los 10 años desde la muerte de la princesa de Gales, que será recordada con una misa religiosa por la Familia Real, y con un concierto de rock y pop organizado por los hijos de Lady Di.

Dejá tu comentario