Rescataron a una joven que quiso arrojarse al vacío desde un séptimo piso

Información General

Ocurrió en un edificio de San Telmo y la mujer fue salvada la Policía de la Ciudad. Fue diagnosticada con "brote psicótico".

La Policía de la Ciudad rescató a una joven que intentó suicidarse desde el séptimo piso de un edificio ubicado en San Telmo. Tras ver el intento de la mujer de arrojarse al vacío, los vecinos realizaron la denuncia al 911 y los efectivos policiales lograron llegar de inmediato al lugar para salvar la integridad física de la víctima.

Al llegar a la avenida Juan de Garay al 600 se encontraron con una mujer de 22 años que estaba en la cornisa del edificio, al borde de caer hacia la planta baja. El operativo comenzó en la terraza, para evitar una situación trágica.

edificio.mp4

Una vez en la parte más alta de la construcción de viviendas, y en un trabajo coordinado entre agentes de la Comisaría Vecinal 1C y Bomberos de la Ciudad, el equipo de rescate logró salvar a la joven y ponerla a resguardo, tras una impresionante maniobra de salvataje en el filo del edificio.

Cuando la joven quedó fuera de peligro fue trasladada a la planta baja donde fue atendida por personal del SAME. Minutos más tarde, fue derivada al Hospital Argerich con consigna policial con diagnóstico de “brote psicótico”.

Todo quedó registrado por la cámara del celular de uno de los agentes policiales. En el comienzo del video se puede ver a la joven sentada sobre un borde del edificio. Más tarde, la joven aparece abrazada al edificio, con sus piernas colgando hacia el vacío.

En el hecho intervino la Fiscalía de Instrucción N°13, a cargo del Dr. Roma, Secretaría única del Dr. Evers. Participaron del operativo integrantes de la comisaría 1c, de San Juan y Entre Ríos: el oficial mayor José Cosenza, el oficial primero Aldo Suárez, y el oficial Luis Padilla.

Dejá tu comentario