Detienen a dos hombres que forzaron y quisieron robar dos cajeros automáticos

Información General

Los hombres fracasaron al intentar extraer los cartuchos portabilletes. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a los ahora imputados.

Dos hombres de 32 y 40 años fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Pergamino acusados de ser los ladrones que fracasaron al forzar e intentar robar dos cajeros automáticos de donde nunca llegaron a extraer los cartuchos portabilletes, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 1ra. de la mencionada ciudad del norte bonaerense, tras una investigación donde los videos de las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a los ahora imputados.

Según las fuentes, los dos intentos de robo ocurrieron la madrugada del domingo, uno de ellos en un cajero de una sucursal del banco Santander ubicado en la avenida de Mayo al 100, y el otro un cajero Banelco instalado en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP).

Voceros policiales indicaron a Télam que, en ambos casos, los ladrones desarmaron, forzaron y abrieron los frentes de los cajeros automáticos, pero no lograron llegar al depósito donde están los cartuchos que almacenan los billetes.

Los videos de las cámaras municipales y los aportados por las entidades bancarias responsables de los cajeros, fueron determinantes para que los policía de Pergamino identificaran a dos sospechosos.

Con esas pruebas, el fiscal a cargo de la causa, Francisco Furnari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Pergamino, ordenó la realización de dos allanamientos en los domicilios de los identificados, quienes quedaron aprehendidos por los hechos.

En los procedimientos se secuestraron ropas similares a las que vestían los ladrones que quedaron filmados -uno de ellos con un buzo naranja y gorrita, y el otro con una campera azul-, señalaron los informantes.

Ambos detenidos, de 32 y 40 años, quedaron imputados por los delitos de "daño y tentativa de robo".

Dejá tu comentario