Miami: ordenan la detención del presunto asesino de Delfina Pan

Información General

El argentino de 20 años, posible asesino de Pan, se encuentra hospitalizado y bajo custodia en un hospital de Estados Unidos.

La policía de Miami Beach, Estados Unidos, ordenó la detención del argentino de 20 años Agustín Mariani, el acusado de homicidio en segundo grado por el crimen de la diseñadora Delfina Pan. Desde el entorno de la víctima apuntaron contra este hombre que era su compañero de trabajo y “se había obsesionado con ella”.

Según se indicó, el hombre la siguió a su apartamento y le pidió que se fuera de viaje con ella. Cuando ella se negó, la apuñaló. Un periodista de WSVN7, Sheldon Fox, publicó en sus redes sociales que en base a la información policial, Mariani la apuñaló en el cuello.

Tanto la víctima como el victimario llegaron con lesiones de arma blanca al Jackson Memorial Hospital, donde la joven de 28 años falleció. En tanto, Mariani se encontraba internado en la clínica luego de haber intentado suicidarse por lo ocurrido.

El Departamento Policial de Miami Beach fue alertado el lunes 29 de noviembre a las 18.24 por un violento suceso. "Se respondió a un llamado de apuñalamiento en la avenida Harding al 7330. Los oficiales llegaron y ubicaron a un hombre y una mujer con aparentes heridas de puñaladas. Ambos fueron transportados al Jackson Memorial Hospital. La información preliminar sugiere que se trató de un incidente doméstico", informó la cuenta oficial de la policía local en Twitter.

Al día siguiente se conoció que se trataba de Pan y, según reconstruyeron los investigadores, el acusado se habría obsesionado con ella en el ámbito laboral.

Respecto al arma que se encontró, se trató de un cuchillo que, conforme a trascendidos, Mariani lo habría tomado del local gastronómico en el que ambos trabajaban.

Desde febrero de 2021, Mariani se desempeñaba como bartender en el mismo bar en el que Delfina era mesera, ubicado sobre la peatonal Lincoln Road. El joven se presentaba además en sus redes como manager del establecimiento.

Mariani, quien residía en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, antes de irse a vivir a Miami, nació el 8 de febrero de 2001. Después de recibirse en 2018 como bachiller bilingüe, con orientación en Ciencias Sociales, del Aberdare College, el presunto femicida ingresó estudió durante un año en el Instituto de Formación Aeronáutica (IFPA). "Tripulante de cabina buscando ingresar en la industria aeronáutica", dice su perfil en LinkedIn.

“Estuve casi una hora con el detective del caso, que tiene toda la información. Ese día Delfi tenía un turno de trabajo y salía a las cinco o seis de la tarde, creo que a las cinco. Este pibe hacía doble turno y tenía que quedarse hasta las 23. Pero cuando Delfi sale, él también se va, deja su trabajo y se va con un cuchillo”, indicó el hermano de Delfina, quien reconstruyó los hechos después de encontrarse con el investigador.

En ese relato, comentó que cuando Delfina llegó a su casa lo vio al atacante adentro del complejo y que se encontró también con una vecina, Michelle, que es ahora la principal testigo del posible femicidio. El hermano de la joven argentina asesinada aún no la conoce, pero entiende que Michelle solo vivía en el mismo sitio que Delfina y que no tenían una relación de amistad.

“Delfina le pide a Michelle que no se vaya y se ponen a hablar en una mesa. Este pibe le dice (a Delfina) que mañana se iba a Nueva York, si podía ella ir con él. Delfina obviamente le dice que no y acto seguido la empieza a atacar”, explicó su hermano, de acuerdo a lo que le notificó previamente el detective.

“Ahora está bajo custodia en el hospital, mañana le están presentando los cargos oficiales y cuando presenten los cargos, la información se hace pública. También se va a hacer un comunicado, según lo que me dijo. La Policía lo va a hacer porque es un caso mediático. Él está hospitalizado y bajo custodia, técnicamente no está arrestado, pero tampoco se podría ir. Mañana ya sí, con los cargos”, agregó el padre de Pan.

Dejá tu comentario