Potenciar Trabajo dejará de existir: a partir de cuándo y cuáles son los nuevos requisitos

El gobierno nacional oficializó mediante un decreto que el plan correspondiente al ministerio de Desarrollo Social sufrirá cambios en su estructura.

Medida confirmada por Sergio Massa. 

Medida confirmada por Sergio Massa. 

El Gobierno nacional publicó un decreto en el Boletín Oficial en el informó que a partir del 1 de enero de 2024 el plan Potenciar Trabajo será sustituido por el nuevo Programa de Inclusión Laboral. Sus titulares pasarán, automáticamente, a ser parte de la nueva prestación. Los titulares podrán acceder a la capacitación profesional y la certificación de competencias, entre otros beneficios.

El programa que era correspondiente al ministerio de Desarrollo social, funcionará en el ministerio de Trabajo y tendrá por finalidad "promover el trabajo registrado y el acceso a los derechos de la seguridad social por parte de los grupos con mayor grado de vulnerabilidad social", explicó el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.

Sergio Massa Fernanda Raverta Anses

Ex Potenciar Trabajo: cuáles son los nuevos requisitos para cobrar

Los programas sociales van a tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y de cada una de las gerencias de empleo, y además van a tener el control de contraprestación.

Esta prestación está dirigida a trabajadores desocupados que sean mayores de 18 años y pertenezcan a programas nacionales. Tendrá una duración establecida de hasta 12 meses.

potenciar trabajo.jpg
¿Cuáles son los aumentos dispuestos en el Programa Potenciar Trabajo?

¿Cuáles son los aumentos dispuestos en el Programa Potenciar Trabajo?

Cuáles son los cambios del Potenciar Trabajo

  • Cambia el nombre y pasará a llamarse Programa de Inclusión Laboral.
  • Depende del Ministerio de Trabajo y no del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Habrá capacitación laboral obligatoria.
  • Se habilitará un mecanismo de inscripción en bolsas de empleo.
  • Se controlará la contraprestación
  • Las personas con discapacidad podrán mantener la prestación si consiguen empleo.
  • Los trabajadores de delivery contarán con postas de descanso y lugar para guardar sus pertenencias, mientras realizan las entregas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar