7 de diciembre 2016 - 14:25
Presentan la Historia Clínica Electrónica en la Ciudad
-
Italia busca voluntarios para vivir gratis con trabajo garantizado: cómo y dónde aplicar
-
Quién era el enfermero muerto junto a ampollas de propofol y fentanilo
La iniciativa, que ya se implementó en varios centros de salud porteños, posibilitará que el cuerpo médico pueda registrar y consultar la información de los pacientes en forma instantánea, de manera independiente del lugar en el que se atiendan.
Al respecto, Bou Pérez apuntó que el nuevo sistema "ya viene funcionando hace varios meses en más de 16 de los 45 CeSAC", además de anunciar que "antes del medio año" próximo todos los centros contarán con el sistema de HCE.
"Mejora mucho la calidad de atención, se agiliza el tiempo de espera y se centraliza la información de médicos y especialistas, y esto garantiza un mejor diagnóstico", ponderó Bou Pérez y calificó la medida de "superadora".
Hasta el momento, los CeSACs Nº 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 16, 22, 26, 29, 35, 39, 41 y 45, además del Hospital "Cecilia Grierson", ya utilizan la nueva HCE, por lo que se empadronaron más de 35 mil personas.
Antes de finalizar el año, más centros de salud irán incorporándose y cubriendo la zona sur, por lo que está previsto que los CeSACs 13, 15, 30, 31, 40 y 43 sean los próximos en implementar esta nueva herramienta tecnológica.
La HCE reduce de manera notoria los tiempos que los pacientes pasan en salas de espera y permite una mayor eficacia en la atención, un acceso ágil y oportuno a estudios y consultas médicas y una mayor protección de datos clínicos.
El primer paso del nuevo sistema consiste en el empadronamiento, que es el contacto inicial que el paciente tiene con el sistema de salud, para lo cual se creará una ficha con sus datos personales.
Posteriormente, se le asignará al paciente un número único de HCE para permitir que cada profesional de la salud de cada centro pueda acceder a la información clínica de manera confiable.



Dejá tu comentario