Protesta provocó demoras en Retiro

Información General

Una protesta de vecinos de la Villa 31 en reclamo del restablecimiento del suministro eléctrico en sus casas bloqueó el ingreso y la salida de micros de la terminal de Retiro durante varias horas de la tarde de ayer.

Como consecuencia de la medida, se generaron importantes demoras en los servicios, lo que produjo una creciente sensación de malestar entre los pasajeros que estaban aguardando a que su ómnibus arribara o saliera.

Los habitantes de la villa reclamaron porque tenían cortado el servicio eléctrico desde hacía tres días, situación que les impidió el funcionamiento de las estufas eléctricas en jornadas en las que se registraronmarcas históricas por las temperaturas bajo cero. Hay que tener en cuenta que la red de gas natural no llega al asentamiento, por lo que las familias deben arreglarse con artefactos eléctricos para calentar sus viviendas. Por eso, los manifestantes quemaron basura y otros elementos en plena calle y rodearon la terminal, de donde no pudieron entrar ni salir ómnibus durante algunas horas.

  • No pagan

    «Tenemos casi 80% de la luz cortada, parte es de Edenor y la otra de Edesur; nosotros no le pagamos la luz a nadie; ya le hemos pedido al Gobierno (de la Ciudad) que nos ponga medidores», dijo una mujer que participaba de la protesta.

    «Los vecinos están sufriendo y no es de ahora. Llegamos a esto porque no tenemos otra opción; los vecinos de la villa 31 no queremos perjudicar a los pasajeros ni a los taxistas ni a nadie. Tuvimos que hacer esto porque no nos quedó otra», señaló otro hombre.
  • Dejá tu comentario