Coronavirus: confirman 88 nuevos casos y suman más de 1.000 en todo el país

Información General

El Ministerio de Salud anunció el balance del día con 88 nuevos casos y la cifra total asciende a 1.054 en todos el país. Además se confirmaron tres muertes llevando a 27 la cantidad de fallecidos.

Tres personas fallecieron y 88 fueron diagnosticadas con coronavirus este martes en Argentina, con lo que ascienden a 27 las víctimas fatales y 1054 los casos positivos, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria informó que murieron tres mujeres, "una de 63 años, residente en la provincia Chaco; otra de 52 años, de la provincia de La Rioja; y otra de 89 años, residente la provincia de Córdoba".

Además, señaló que del total de los casos 529 (50.2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los nuevos casos, 22 se registraron en Santa Fe, 19 en la Ciudad, 17 de registraron en Buenos Aires, 14 en Córdoba, 7 en Tierra de Fuego, 3 en Chaco, 2 en Mendoza y con un caso en las siguientes provincias: Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

En tanto, las provincias de Catamarca, Chubut y Formosa no se registraron casos.

El Ministerio aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga" ya que "la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas".

Los nuevos decesos

Según el informe de la cartera de Salud, se registraron tres nuevas muertes: una mujer de 63 años, residente de la provincia Chaco; otra de 52 años, de La Rioja; y otra de 89 años, de Córdoba.

Las primeras dos muertes que se dieron a conocer este martes fueron las de dos médicas, una de Chaco y otra de La Rioja, que fallecieron tras infectarse con coronavirus.

En la ciudad de Resistencia, falleció una médica pediatra de 63 años que habría contraído el virus a través del contacto con la paciente "0" de esa provincia en la que ya se produjeron hasta el momento cinco decesos. En tanto, en La Rioja capital falleció la médica de 52 años que era la única persona con contagio confirmado en la provincia cuyana.

En Chaco, la médica llamada Ana María Tonzar, murió durante la madrugada de este martes en el Sanatorio Güemes, y se trata de una paciente que había estado en contacto con la médica que junto a su hija constituyeron los primeros casos de coronavirus en la provincia, tras regresar de un viaje por España.

La mujer fallecida realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y se encontraba asistida con respirador artificial. Los últimos diagnósticos indicaban que el virus "se estaba retirando" del organismo de la paciente, pero el deceso se produjo por el daño que ya había ocasionado en el cuerpo.

En la provincia de Chaco hay un total de 84 casos confirmados siendo uno de los promedios más alto del país en cuanto a cantidad de habitantes, mientras que el Ministerio de Saludo nominó a la provincia litoraleña como una de las zonas donde hay transmisión comunitaria de Covid-19, junto al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, el fallecimiento de la médica en La Rioja fue confirmado por el gobierno local, que emitió un comunicado de condolencias: "Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso". Según detallaron medios locales, la mujer se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del sanatorio Mercado Luna, de la capital provincial, y su deceso se produjo a las 0:35 de este martes.

La médica, que se llamaba Liliana Ruiz, recibía asistencia mecánica ventilatoria por sufrir insuficiencia respiratoria de carácter grave. El de Ruiz era el único caso confirmado de infección por COVID-19 que se había registrado hasta el momento en La Rioja.

En tanto, sobre la muerte de la mujer de Córdoba, se supo que falleció el pasado domingo en la localidad cordobesa de La Cumbre, pero que este martes se confirmó el diagnóstico positivo para coronavirus, por lo que se convirtió en la primera muerte en esa provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario