ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de diciembre 2007 - 00:00

Punta del Este: playa contaminada

ver más
La petrolera estatal uruguaya ANCAP informó que concluyeron las tareas de limpieza próximas al balneario Punta del Este, tras un derrame de petróleo originado en la descarga de combustible de un buque noruego, que causó preocupación al inicio de la temporada turística. ANCAP dio cuenta, a través de un comunicado, de la finalización «de la tarea de limpieza y acondicionamiento de la playa afectada por el derrame de crudo», que afectó tres kilómetros de costa oceánica en la zona de José Ignacio, contigua al principal centro turístico del país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • Serio incidente

  • El incidente se registró durante la madrugada del sábado en momentos en que el barco Front Bravant -de bandera noruega- comenzaba la descarga de un millón de barriles en la plataforma de la petrolera, y por causas que se investigan se produjo un vertido de 15 metros cúbicos, equivalente a un centenar de barriles.

    De inmediato se activó sobre el océano Atlántico junto a la desembocadura de la laguna José Ignacio, un protocolo de contingencia por parte del Comité de Emergencia Nacional, en coordinación con ANCAP, prefectura (guardia costera), bomberos, personal policial y del ejército.

    ANCAP estima que la descarga de crudo proveniente de Rusia «concluirá en las próximas horas de manera absolutamente normal».

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias