Barras de Racing emboscaron y apuñalaron a hinchas de Deportivo Cali: hay dos heridos grave

El ataque se produjo en la formación del ferrocarril Roca. Dos miembros de la barra colombiana fueron apuñalados.

racing deportivo cali.jpg

Miembros de la barra brava de Racing Club emboscaron esta tarde a pares del Deportivo Cali de Colombia hiriendo a dos de ellos de gravedad, luego de un altercado violento que se produjo en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo revelado por el portal partidario 'Racing maníacos', dos simpatizantes de la entidad colombiana, que se hallan en Buenos Aires por el partido de mañana por Copa Libertadores ante Boca Juniors, "fueron apuñalados y uno de ellos está en grave estado".

INCIDENTES entre la BARRA de RACING e HINCHAS de DEPORTIVO CALI en GERLI

Los integrantes de la barra 'Académica' exhibieron sed de venganza y amenazaron en redes sociales cometer actos de violencia contra sus pares colombianos, a partir del robo de éstos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

Algunos componentes de la denominada 'Amenaza verde' (tal como se conoce al sector más radicalizado de la barra del Cali) desafiaron a los barras de Racing (también por internet) a que los enfrenten en lo inmediato, argumentando no tenerles "miedo" ante eventuales episodios de violencia.

Durante la jornada, los simpatizantes del club colombiano habían pactado un "banderazo de apoyo al plantel" en las inmediaciones del Obelisco porteño. Pero el clima espeso, expuesto en redes sociales, derivó en que apenas un núcleo de 20 simpatizantes del 'Verde' se hicieran presentes en la emblemática esquina de Avenida Corrientes y 9 de Julio.

Entonces, el 'encuentro' se produjo horas más tarde en uno de los vagones del tren del Ferrocarril Roca, cuando alrededor de 150 barras racinguistas irrumpieron en una formación en busca de hinchas colombianos, a los que atacaron con "elementos contundentes, facas y botellas", según los testimonios de ocasionales testigos.

Testimonio

Una de las testigos contó en redes sociales lo ocurrido. Según señaló la usuaria @Chusturla, los barras de Deportivo Cali se encontraban en la formación del tren Roca manteniendo una discusión con un individuo cuando de pronto, en la estación Gerli, se abrieron las puertas y se desató el infierno.

"En Gerli se detone la bomba. Abrieron las puertas y entraban tipos con facas a más no poder. Se volvió una locura el vagón, no paraban de llegar tipos con botellas y cuchillos en mano", señaló y agregó: "Los que estábamos ahí en el medio pedíamos a los gritos que nos dejaran salir. Literalmente nos miramos con un señor y no entendíamos qué estaba pasando".

Según relató, lograron salir a los empujones del vagón pero la violencia se sucedía también en el anden. "Empujamos a los que estaban corriendo para esa zona y nos dijeron "no los queremos robar, salgan, corran". Pudimos salir del vagón pero no había un lugar seguro, porque en el andén había más gente que corría con facas y piedras", expresó.

De acuerdo a lo presenciado por la testigo, les indicaron que suban a los últimos vagones para evitar los enfrentamientos. "Mientras que a los gritos pedíamos por favor que resguarden a una mujer con un bebé en brazos. Después de unos minutos, cerraron las puertas y arrancó de nuevo. Afuera, en las otras vías seguían corriendo", añadió.

Sobre el final, remarcó que "los que se metieron de prepo eran de la barra de Racing, que fueron a pudrírsela a los colombianos por el robo de una bandera. Hay dos heridos (pero no pude saber si civiles o hinchas)".

Dejá tu comentario

Te puede interesar