16 de enero 2007 - 00:00

Recambio turístico: grandes demoras en rutas hacia la costa

Inspectores de la CNRT verifican micros en la terminal de Retiro
Inspectores de la CNRT verifican micros en la terminal de Retiro
Grandes congestionamientos de tránsito se registraron esta mañana sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a raíz de la afluencia de turistas a las Costa Atlántica por el inicio de la segunda quincena de enero, mientras que en la terminal de ómnibus de Retiro la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizaba nuevos operativos de control.

Durante las primeras horas de hoy, el recambio turístico fue tan intenso que provocó largas colas de hasta 7 kilómetros sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson hay hasta siete kilómetros de cola.

A las demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata contribuyen las obras de refacción que se realizan en la ruta 36 a la altura del kilómetro 44, en su empalme con la autovía 2.

Según los cálculos de la Policía Vial, minutos antes de las 8:00 ya circulaban unos 1.700 vehículos por hora por los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires, camino a la Costa Atlántica.

No obstante, con el correr de las horas la congestión de tránsito se fue trasladando hacia la autovía 2, principal camino para arribar a las ciudades balnearias.

En ese sentido, las autoridades viales remarcaron que se registró un promedio de 50 automóviles por minuto en esa zona.

Por su parte, se indicó que en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 no hay complicaciones en el tránsito, pero la marcha de vehículos es muy intensa.

No obstante, entrando en Mar del Plata, a la altura del puesto de Camet, el tránsito se encontraba cargado, pero fluído, según la Policía Vial.

Por otro lado, la zona de la terminal de ómnibus de Retiro también registró problemas en el tránsito debido a los autos que se dirigían al lugar o bien para recibir a los viajeros que llegaron.

Además, tal como sucedió ayer, más de una docena de inspectores de la CNRT y del Ministerio de Trabajo controlaban esta mañana cada micro que se dispone a salir de Retiro para constatar si está en condiciones técnicas y de documentación adecuada.

Martín Navarro, vocero de la CNRT, destacó que hasta las 9:00 "se detectaron dos micros con problemas", uno por falta de patente y otro porque su chofer no tenía la licencia profesional de conducir.

"La mayoría de los pasajeros tomó bien la tarea que estamos haciendo. Ahora deben viajar con otro servicio que debe ser provisto por la empresa", remarcó Navarro en declaraciones a la prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar