6 de diciembre 2007 - 00:00

Recuperan una pintura robada en 2004

La pintura Tormenta de Mar de Francesco Fidanza
La pintura "Tormenta de Mar" de Francesco Fidanza
Una pintura que había sido robada en 2004 fue recuperada por Interpol en un comercio del barrio de San Telmo donde se remataba sobre una base de 10 mil dólares, informaron fuentes policiales.

Se trata de un óleo sobre tela titulado "Tormenta en el mar" del autor Francesco Fidanza, de 1,54 por 1,04 metros, que representa una tempestad con cielo oscuro, montañas, un bote y personas en la orilla.

La obra fue encontrada y secuestrada en un comercio de arte ubicado en la calle Defensa 1047 donde, según las fuentes, se encontraba a la venta con una base para la subasta de diez mil dólares.

"Tormenta en el mar" es una de las 13 obras de arte que el 11 de noviembre de 2004 fueron robadas del domicilio particular del empresario de transportes Alejandro Fourlong en Capilla del Señor, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

A partir del robo se inició una causa a raíz de la cual se pudo a trabajar en la pesquisa la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana y el juzgado emitió una orden de secuestro nacional e internacional para todas las obras.

Detectives de la DDI Zárate-Campana obtuvieron el dato de que una de las obras sustraías había sido vendida a un comercio de la zona de San Telmo, por lo que personal de la Sección Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural del Departamento Interpol de la Policía Federal, inició tareas de inteligencia tendientes a ubicar el cuadro.

La obra fue detectada en el comercio de la calle Defensa llamado "Hernani", donde Interpol la secuestró y la puso a disposición del juzgado interviniente.

Tanto "Tormenta en el mar" como otras de la obras con pedido de secuestro figuran en la página web de Interpol Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar