ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de agosto 2006 - 00:00

Reforzaron todos los controles en Ezeiza

ver más
La Policía Aeroportuaria incrementó notoriamente su despliegue habitual en el aeropuerto de Ezeiza tras conocerse la fallida ola de ataques terroristas en Londres.
Una falsa alarma se registró ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó un bulto sospechoso en uno de los halls de la estación aérea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el marco del refuerzo de las medidas de seguridad en los aeropuertos internacionales de todo el país, efectivos de la Policía Aeroportuaria encontraron un paquete abandonado en un carrito, en uno de los pasillos centrales de Ezeiza.

  • Bloqueo

  • El objeto encontrado resultó ser una caja con cosméticos olvidada por una pasajera, en uno de los halls de la estación. De inmediato, la Policía bloqueó el lugar y revisó el contenido del paquete y, luego de una hora de trabajo, se llegó a la conclusión de que no había amenaza alguna.

    El gobierno reforzó las medidas de seguridad para lograr «un control más férreo» en aeropuertos, ante la denuncia de Londres de haber frustrado un plan para hacer estallar aviones de pasajeros en vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos, informó el ministro de Interior, Aníbal Fernández.

    «Nosotros siempre que se produce cualquier hecho de estas características reaccionamos en forma inmediata y no sacamos gacetillas», puntualizó el titular de la cartera política.

    De ahora en adelante habrá restricciones en cuanto al equipaje de mano que los pasajeros puedan subir al avión. Sólo podrá llevarse lo indispensable a bordo de la nave como ser documentación necesaria y medicamentos. Todas las personas serán registradas minuciosamente y tendrán que pasar por cámaras de rayos X -entre otras cosas- lo que se espera que genere demoras para embarcar.

    En tanto, los vuelos se cumplieron con normalidad desde Ezeiza hacia los distintos destinos programados.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias