Curioso: por ofertas se dispararon las ventas de pasajes a Río de Janeiro

Información General

Pese a la incertidumbre general por los contagios, los buenos precios y el avance de la vacunación en Argentina despertaron el interés de los viajeros.

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia. Pese a ello, en las últimas semanas, se lanzaron unas superofertas de pasajes a Río de Janeiro, que muchos argentinos no dudaron en adquirir.

Eso sí, a nivel sanitario y con las complicaciones que hay para volver al país, viajar a Brasil implica cierto riesgo.

De todas maneras, con el avance de la vacunación en Argentina, muchos ya delinean lo que serán sus vacaciones en los próximos meses. “Se disparó la venta a Brasil, específicamente a Río de Janeiro, estamos teniendo compras principalmente para octubre y diciembre, ninguno de los viajes son grupales, máximo dos pasajes por tarjeta”, explicaron desde la agencia de viajes Avantrip. “Creemos que quienes compran están fuera de los grupos de riesgo y lo hacen apostando a una mejora en la situación sanitaria”, agregaron.

Compras

Pese a que Brasil sigue presentando riesgos por el coronavirus, estas compras son plenamente motivadas por los buenos precios de los aéreos que se consiguen para viajar a la ciudad carioca. El ticket promedio del último mes, ronda en los u$s410 (oficial). Ayer incluso había vuelos aún más económicos, aunque con una escala. Cabe destacar también, que hay algunos vuelos que admiten solo bolso de mano o carry on y que terminan siendo todavía más baratos.

Desde que se desató la pandemia, la demanda a Brasil estuvo sumamente deprimida, lo que explica en parte los precios. En cuanto se reactiven los viajes internacionales, se normalice el ingreso de pasajeros a la Argentina y mejore un poco la situación sanitaria, los precios volverán a subir. Obviamente, por la situación, lo que se adquieren son tickets flexibles con posibilidad de reprogramación, aunque en muchos casos se debe abonar una diferencia de tarifa.

“Todas las compras que hay hoy a Brasil, son nuevas, las reprogramaciones son muy bajas”, explicaron desde la agencia. “Básicamente hay gente que se está arriesgando al anticiparse, un fenómeno muy parecido a las compras de España durante el Hot Sale, donde no habían abierto todavía las fronteras y ya había demanda para el mes de junio”, recalcaron.

Eso sí, desde que se desató la pandemia, los plazos de compra de los alojamientos se corrieron: generalmente ahora el hotel es lo último que se adquiere cuando ya se está prácticamente seguro que el viaje se va a concretar. La financiación en cuotas también impulsó estas ventas.

En cuanto a estas vacaciones de invierno, los destinos internacionales, a excepción de Miami, están estancados, se explica en parte por la reducción de vuelos al país, además de que la escasa oferta de vuelos hizo que los precios se encarecieran.

Hoy, en el país, se refleja una ocupación estimada en vacaciones del 43% contra un 74% en el 2019. Los destinos con mayor número de ocupación son Jujuy, Córdoba, Cariló y Mar de las Pampas y destinos de nieve como Ushuaia y Bariloche.

Dejá tu comentario