Viena (EFE) - Un dibujo a lápiz del artista español Pablo Picasso valorado en 250.000 dólares fue robado en Austria de la colección privada de un diplomático ruso, informó ayer la policía austríaca. El dibujo fue sustraído junto a otras piezas de arte y otros artículos de lujo valorados conjuntamente en 41.000 euros, de la casa del representante ruso en el noreste de la región de Baja Austria, a pocos kilómetros de Viena.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La pieza del artista español, fechada en torno a 1920, es un dibujo firmado a lápiz sobre papel de 31,8 centímetros de ancho y 22,5 centímetros de alto que lleva como título «Corrida» y representa a un toro embistiendo un caballo postrado en la arena de un ruedo.
Junto a esta obra se robo además un libro de bolsillo firmado por el artista y valorado en 1.750 dólares, así como otra pieza gráfica de valor mucho menor titulada «Lisistrata». La policía aseguró que por la forma de actuar se trata de una banda de ladrones profesionales que sabían exactamente de qué objetos querían apoderarse.
Dejá tu comentario