Sabina Frederic recibió a la madre de Facundo Astudillo Castro para dialogar sobre la investigación

Información General

Cristina Castro le compartió a la ministra de una serie de inquietudes con respecto al rol de las fuerzas de seguridad. Hace un año encontraban al joven sin vida.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recibió este sábado a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, para dialogar sobre la investigación sobre la muerte del joven que era encontrado sin vida hace exactamente un año en un cangrejal de la localidad bonaerense de Villarino Viejo.

Astudillo Castro le compartió a la mandataria una serie de inquietudes sobre la actuación de las fuerzas federales en el proceso de búsqueda y hallazgo del cuerpo, consignaron fuentes ministeriales.

La titular de la cartera de Seguridad nacional, contó que “tanto Cristina como la representante de la Comisión Provincial de la Memoria plantaron una serie de reparos sobre algunas acciones de la Policía Federal".

SABRINA FREDERIC ASTUDILLO CASTRO

"Escuchamos todo lo que tenían para brindarnos como datos e informaciones sobre la investigación", resaltó la ministra

"Escuchamos todo lo que tenían para brindarnos como datos e informaciones sobre la investigación. Tal como lo hicimos desde el primer momento, nos pusimos a disposición para acompañar a la familia, a la mamá de Facundo, para recibir esos materiales y le expresamos que, si esos elementos lo ameritan, se iniciarán las actuaciones internas correspondientes”, manifestó.

La funcionaria remarcó que la madre de Castro enfatizó en "cuestionamientos ante situaciones anómalas asociadas a la investigación” y afirmó que se requiere "información consistente para poder avanzar en el sumario".

“No podemos ser pasivos ante posibles irregularidades. Necesitamos una policía confiable y trabajamos todos los días para eso. Esto puede significar desplazar a quienes no estén a la altura de la institución a la que pertenecen”, explicó.

Mientras tanto, continuó Frederic, “la investigación avanza, no está detenida. Hay pericias por hacer por parte de la Gendarmería, algunas de las cuales van a terminar en el curso del próximo mes”.

Frederic aseguró que en todo momento el Ministerio acompaña "a Cristina para que se esclarezca el caso y para que se haga justicia".

"Tanto la búsqueda como su desenlace nos duele y no queremos ni podemos dejar que su muerte quede impune”, expresó.

Dejá tu comentario