Sacude a Gran Bretaña video sobre Lady Di

Información General

Londres (AFP) - La cadena de televisión británica Channel 4 ha desatado una polémica en Gran Bretaña debido a las imágenes que prevé emitir el 6 de junio en un programa sobre el accidente de tráfico que acabó con la vida de Lady Di, princesa de Gales, en 1997 en París.

Channel 4 tiene previsto mostrar fotografías en las que aparece Diana mientras un médico le administra oxígeno y se ve cómo un estudiante trata de ayudar a su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, herido de gravedad.

El programa «Diana: los testigos en el túnel» también incluye entrevistas con los dos fotógrafos y la gente que presenciaron el choque.

Se estima que la difusión de este documental ofendería a los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Lady Di, en un momento delicado, pues coincide con los preparativos del décimo aniversario de la muerte de su madre. Un portavoz de la residencia real Clarence House fue contundente: «Han sido muy claros en su posición sobre este tema. Quieren que se deje descansar en paz a su madre».

Cuando el año pasado una revista italiana publicó fotografías del accidente, los príncipes declararon en un comunicado que con «la publicación de este tipo de material se les hacía mucho daño a ellos, a su padre, a la familia de su madre y a todas aquellas personas que la amaron y respetaron».

La oposición conservadora británica ha pedido que se suspenda la emisión del reportaje por considerar que carece de interés público.

En cambio, un portavoz de Channel 4 aseguró que el canal no considera que estas imágenes constituyan una intrusión en la vida privada de nadie, sino que al contrario responden «a un genuino interés público».

Dejá tu comentario