Quién era Gonzalo Britos Venturini, el piloto de caza que murió al eyectarse de su avión

Información General

Tenía 34 años y se desempeñaba como capitán en la V Brigada de Caza y Ataque con asiento en Villa Reynolds, San Luis. El accidente ocurrió en Villa Valeria, Córdoba.

Tras el trágico accidente ocurrido este miércoles en Villa Valeria, Córdoba, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) repasó la vida y los logros militares de Gonzalo Fabián Britos Venturini, el piloto entrerriano que murió al eyectarse de su avión A-4AR durante un ejercicio de adiestramiento.

Britos Venturini tenía 34 años, era capitán y se desempeñaba como piloto de combate en la V Brigada Aérea de Caza y Ataque -un cuerpo célebre por su desempeño durante la Guerra de Malvinas-, con asiento en la localidad de Villa Reynolds, San Luis.

"A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza", explicó la FAA en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Aérea remarcó que en 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla.

https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg/status/1291070203795841026

Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea. Luego fue destinado nuevamente como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.

El militar falleció este miércoles a la mañana cuando realizaba tareas de adiestramiento a bordo de un cazabombardero A-4AR en cercanías de los límites entre Córdoba y San Luis. Del ejercicio también participaba una aeronave gemela.

1.jpg

Los restos de Britos Venturini fueron hallados por rescatistas que acudieron a la zona tras perder contacto con su avión. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el desperfecto que empujó al capitán a eyectarse.

"En este difícil y doloroso momento hago llegar mis condolencias a la familia, amistades y camaradas del Capitán Gonzalo Britos Venturini de Fuerza Aérea Argentina", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario