Se acerca el estreno mundial de film inédito de Dalí

Información General

Una película surrealista inédita del artista español Salvador Dalí, que había sido comenzada en 1946 y que se completó en 2003, será estrenada mundialmente esta semana en la Tate Modern de Londres.

El filme de animación de Dalí, titulado "Destino", formará parte de la muestra de la Tate sobre el artista y su relación con el cine.
La exposición estará abierta al público hasta el 9 de septiembre e incluirá más de 60 obras del creador surrealista.

Roy Disney, sobrino de Walt Disney, afirmó que el proyecto habría sido abandonado por su tío en la década de 1940 por ser demasiado "peculiar y costoso", ya que incluía todas las imágenes famosas de Dalí, como los relojes derretidos, las hormigas, las mujeres semidesnudas y los teléfonos.

Los diseños y el guión de la película habían quedado guardados en los archivos de Disney y fueron ignorados hasta hace siete años, cuando Roy Disney proyectó algunas de esas imágenes en el acto de inauguración de la película de animación "Fantasia", que presentó la actriz Bette Midler.

Sin embargo, un abogado de la compañía advirtió a Disney que las imágenes sólo podrían ser utilizadas y serían propiedad del estudio una vez que "Destino" fuera completada.

Por esa razón, se completó la película de siete minutos, con la ayuda de John Hench, el animador del estudio que había
trabajado con Dalí.

El filme muestra a una bailarina que se enamora de un dios, en escenas con alto contenido surrealista. "Me encanta.
La película tiene mucho que decir sobre el estado del mundo, con todos los ojos mirando, las figuras encubiertas y a la defensiva", declaró Disney.

En la muestra de la Tate, se proyectara además las secuencias de Dalí para la película de Alfred Hitchcock "Spellbound", y sus colaboraciones con los filmes de Luis Buñuel "L'Age d'Or" y "Un Chien Andalou".

El curador de la muestra, Matthew Gale, declaró que Dalí era un amante de las películas desopilantes, y agregó que el artista trató durante años de hacer un proyecto cinematográfico con los hermanos Marx, titulado "Giraffes On Horseback Salad" (Jirafas en Ensalada de Asientos de Caballo).

Además de las películas, se incluirán pinturas, decorados y cartas-guiones de Dalí en relación al cine.

Dejá tu comentario