ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de noviembre 2009 - 23:48

Se cumplió primera jornada del paro docente bonaerense

ver más
Los maestros de la Provincia de Buenos Aires cumplieron la primer jornada de paro, que tiene una duración de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales para antes de fin de año. "Tuvimos una gran adhesión al paro pero fracasó la respuesta del Gobierno que demuestra que se desinteresa del tema educativo", expresó a ámbito.com Miguel Ángel Díaz, Secretario General de UDOCBA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Se quieren juntar para hablar de aumentos pero que se realizarían a partir del año que viene, y encima en el presupuesto 2010 no se ve un incremento de fondos en el área de educación", aseguró Díaz.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Mario Oporto, se manifestó "preocupado por los paros" y consideró que "el mejor camino es apelar al sentido común, a la sensatez y al marco de paritaria para encontrar razonablemente caminos de acuerdos".

El pedido de los docentes es un sueldo básico de $1800. "Hoy en día cobramos $1600 y $800 son en negro", agregó Miguel Ángel Díaz.

Durante un relevamiento, se constató que la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires alcanza un promedio de más del 80%, con excepción de los establecimientos públicos donde tenían planeado tomar exámenes.

Los docentes que no están directamente afectados por los exámenes como los preceptores o secretarios tienen una adhesión mayor a la medida de fuerza. No obstante, la medida fue casi total en los niveles inicial y primario de los establecimientos estatales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias