Al menos 15 personas resultaron heridas esta madrugada durante una fiesta que se desarrollaba en el Hipódromo de Palermo como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes del SAME. Para este domingo, rige alerta naranja por tormentas.
Se derrumbó una estructura durante la fiesta Bresh: hay 15 heridos
Los servicios médicos fueron alertados de la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura minutos antes de las 4, por que se trasladaron al lugar 20 unidades de atención.
-
Temporal: rige alerta naranja por tormentas y vientos para Buenos Aires y 11 provincias
-
Se derrumbó parte del techo del shopping Plaza Oeste de Morón
Los servicios médicos fueron alertados de la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura minutos antes de las 4, por que se trasladaron al lugar 20 unidades de atención.
Al momento de la fiesta, según las fuentes, había unas 300 personas, de las cuales 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.
En inmediaciones del Hipódromo de Palermo, varios árboles cayeron sobre la avenida Del Libertador al 4.000, algunos sobre autos estacionados.
De acuerdo a los reportes, momentos antes de las 4:00, los servicios médicos fueron alertados por la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura en el lugar, por lo que se trasladaron 20 ambulancias, motos médicas, unidades de triage y unidades de catástrofe, y dos ambulancias del área protegida de empresas privadas.
Asimismo, se sumaron a la tarea Bomberos de la Ciudad, la Policía de la Ciudad y Defensa Civil, que ya trabajaban en las inmediaciones.
Diferentes asistentes a la Bresh publicaron en redes sociales varios videos del momento en el que el escenario se cayó por los fuertes vientos mientras eran evacuados.
El derrumbe provocó gritos de espanto y las imágenes se viralizaron con rapidez. Entre ellas la voladura de un muñeco de grandes dimensiones que generó corridas y pedidos de auxilio, como si fuera una película de ciencia ficción.
Pasadas las 6:00 de la mañana, el servicio de emergencias dio por finalizado el operativo.
Temporal en Provincia de Buenos Aires: 13 muertos
Un fuerte temporal con intensos vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde está la capital argentina, dejó el sábado al menos trece muertos, informaron autoridades.
La zona más afectada fue la ciudad de Bahía Blanca, donde se registran además varios heridos por voladuras de techo, según dijo en X el gobierno municipal, que calificó lo sucedido de "catástrofe".
"Con muchisimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 victimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la via publica", agregó el intendente de ese municipio, Federico Susbielles, en su cuenta de la misma red social.
Las ráfagas de viento superaron los 150 kilómetros por hora, de acuerdo con una comunicación de la oficina del presidente Javier Milei en redes, lo que equivale a la velocidad de los vientos de un huracán de categoría 1.
"En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños", añadió la oficina de Milei, quien expresó su pésame a las víctimas y sus familiares.
Bahía Blanca se quedó sin luz y el viento provocó la caída de árboles, postes, cables y carteles en la vía pública.
Dejá tu comentario