Se desmoronó el entrepiso de un bar

Información General

Mientras continúan los ecos del trágico desmoronamiento de un edificio del barrio porteño de Monserrat, se cayó el entrepiso de un bar del barrio porteño de San Telmo, donde no se reportaron heridos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el bar El Aljibe, situado en la calle Berthlem 423, justo enfrente a la Plaza Dorrego. Este es el segundo caso similar en menor de 24 horas que ocurre en el mismo barrio, donde el Gobierno porteño tuvo que clausurar una obra en construcción por peligro de derrumbe.

El entrepiso del bar El Aljibe se desmoronó cuando había algunas personas dentro del local, aunque ninguna resultó herida, según se precisó. En el lugar trabajó una dotación de bomberos de la Policía Federal y efectivos de la comisaría 2ª de la misma fuerza para realizar las tareas correspondientes de asistencia a los clientes y empleados y evitar que se desmoronara algún otro sector del local.

En las últimas horas el Gobierno porteño tuvo que clausurar una obra en construcción en el mismo barrio debido a que la construcción había causado una grieta en la medianera, provocando un peligro de derrumbe.

El hecho se produjo en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, donde una pala excavadora utilizada en la obra habría removido los cimientos de la propiedad lindera, por lo que se produjo una grieta en uno de sus muros.

Ambos episodios se suman al derrumbe que se produjo el viernes 4 de noviembre en un edificio del barrio porteño de Monserrat, ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 1200, y dejó como saldo una persona hipoacúsica muerta, identificada como Isidoro Madueña, de 74 años, que fue encontrada el jueves pasado.

En ese sentido, durante este viernes la Legislatura aprobó la presentación de tres dictámenes para indemnizar a las víctimas por el desmoronamiento del edificio.

Dejá tu comentario