24 de octubre 2009 - 23:09
Se largó en Australia curiosa carrera de autos a energía solar
-
El cannabis al volante y la peligrosa "ilusión de control" del auto, un riesgo que crece
-
Barracas: un motociclista murió al chocar contra un árbol a metros de su casa
"Este evento realmente es para promover el hecho de que gran parte de esta nueva tecnología está comenzando a estar disponible", agregó.
Hay 17 inscritos, incluido el primer vehículo deportivo de producción totalmente eléctrico, el Tesla, y automóviles fabricados por Ford, Kia, Honda, Hyundai, BMW, Skoda, Suzuko, Holden y HSV. Los vehículos sólo pueden viajar en períodos de tiempo establecidos.
Pero Drewer espera que la mayor parte de la atención permanezca en el World Solar Challenge y su flota única de vehículos extraños que ponen de relieve el avance de las investigaciones.
"El evento de la carrera solar es único, cruza todo un continente y se ha convertido en el pináculo de los coches solares", afirmó.
Por ejemplo, el vehículo solar de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia, el Sunswift IV, es una máquina de tres ruedas hecho de fibra de carbono que puede alcanzar una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora usando apenas 1.300 watts -la misma energía que se necesita para tostar dos tajadas de pan.
Se espera que un equipo holandés de la Universidad Delft comience la carrera como el favorito después de que ganó el prestigioso trofeo Silver Sun en las últimas cuatro carreras.
Pero su coche, el Nuna 5, volcó durante las pruebas en Darwin cuando cuando reventó una rueda trasera, por lo que el equipo ha estado trabajando las 24 horas para reconstruir el vehículo.
Drewer dijo que se puede esperar un buen desempeño del Infiniuk de la Universidad de Michigan (EEUU), del Endeavour de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y de algunos concursantes japoneses.
También se espera que participen concursantes de Bélgica, Turquía, Alemania, Francia, Malasia, Suiza, India, Canadá, Irán, Taiwán, Grecia y Singapur.


Dejá tu comentario