21 de junio 2007 - 00:00

Se normalizó el Pellegrini

Después de los 27 días que duró la toma del colegio Carlos Pellegrini, que terminó ayer con la firma de un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires, los estudiantes, docentes, no docentes y padres de alumnos dejaron entrar al rector Juan Carlos Viegas al establecimiento.

El acuerdo con la UBA que posibilitó el ingreso de Viegas destaca, entre sus puntos más importantes, la elaboración en un plazo no mayor a los 40 días de un reglamento para la conformación de un órgano colegiado, de carácter resolutivo, que tendrá funciones académicas y administrativas en el colegio.

También se garantizó que el perfil humanista y social de la escuela no se cambiará hasta tanto no se conforme este órgano colegiado -ésta fue una de las mayores protestas que enarbolaban los manifestantes-, que deberá ser aprobado por el Consejo Superior en un plazo máximo de 60 días, y la constitución de comisiones para crear un reglamento de la carrera docente.

  • Titularidad

  • Por su parte, los profesores que cuenten con cinco años de antigüedad, que figuraban como interinos, serán titularizados y también se pasará a la planta permanente a los trabajadoresno docentes del establecimiento. Además, se dispusieron las bases para la creación de consejos de convivencia.

    Este acuerdo fue logrado a cambio de la aceptación del nombramiento de Viegas, aunque sigue sin despertar simpatías entre los que se manifestaron en su contra durante el tiempo en que se mantuvo la toma. «Esta crisis nos ha dejado algunos ejemplos que van a servir para que nuestros alumnos se den cuenta también de que las tomas y las medidas de fuerza no son el mejor camino para alcanzar la solución de los problemas», recalcó el rector.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar