Esta tarde informó el Banco Informatizado de datos del Registro Nacional de Armas (RENAR) que Gabriel Novaro perdió, en septiembre del año pasado, su condición de "Legítimo Usuario de Armas de fuego", al ordenar su inhabilitación y el secuestro preventivo de las armas registradas a su nombre.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dichas medidas fueron adoptadas, tomando en consideración que la condición de "Legítimo Usuario de Armas de Fuego" de uso civil y uso civil condicional había caducado con fecha 2 de enero de ese año. No habiendo sido renovada la misma, también caducan todas las autorizaciones de tenencia del material que fuera titular el interesado.
Por otra parte, en agosto de 2006 el RENAR dictó la Disposición N° 197 que prescribe que para acceder a la condición de Legítimo Usuario, entre otros requisitos, es necesaria la acreditación del domicilio real y el de guarda de las armas, la inexistencia de antecedentes penales de cualquier tipo y acreditar estado de salud psicofísico apto. Estas condiciones no fueron acreditadas oportunamente por el Novaro, sin contar que existen en los registros del RENAR un antecedente de procesamiento dictado el 8 de Marzo de 2005 por el delito de estafa que está radicado en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 16 Secretaria 111, de Capital Federal, Causa N° 20066/2002.
Además, el Novaro en diversos medios periodísticos efectuó declaraciones manifestando residir desde hace dos años en el domicilio de Juez Tedín 3089 del Barrio Parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo el domicilio declarado ante el RENAR el de Almafuerte 1034, Villa Luzuriaga, Provincia de Buenos Aires no cumplimentado la normativa que establece la obligatoriedad de comunicar los cambios de domicilio correspondientes.
Dejá tu comentario