Según Harvard, la depresión podría estar relacionada a la falta de rutina

Un estudio reveló que la enfermedad mental está conectada directamente a la falta de horarios fijos. Enterate acá todos los detalles la investigación.

Depresion.jpg

La depresión es una patología caracterizada por generar una tristeza persistente y la pérdida de interés en las actividades que se disfrutan, así como por la incapacidad para realizar las actividades cotidianas. Este trastorno mental afecta hoy en día a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

En la investigación realizada por la Universidad de Harvard, preguntó a todos los participantes si dormían bien por la noche o cómo de felices eran para conocer su salud mental y encontraron una de las causas más frecuentes: la falta de rutina.

depresion.jpg
La depresión puede desencadenar cambios en el sistema inmunológico.

La depresión puede desencadenar cambios en el sistema inmunológico.

Qué descubrió el estudio de Harvard acerca de la depresión

La falta de un horario estable y fijo es un problema que afecta a muchos trabajadores. A diferencia de otros inconvenientes, el no tener una hora de entrada y de salida repercute en empleados de casi todos los rubros, desde camareros hasta ingenieros informáticos. Según el estudio realizado por investigadores de Harvard, esta situación puede derivar en problemas de salud mental.

El estudio expone que esta situación afecta especialmente a los trabajadores del sector de los servicios. Expertos aseguran que: "ciertamente, el sector de servicios es el lugar donde vemos la mayor concentración de empleados con sueldos bajos. Pero están pasando muchas más cosas en términos de condiciones laborales difíciles, como los horarios de trabajo inestables e impredecibles".

problemas sueño - insomio.png

Harvard: la depresión está conectada con la calidad de sueño

En la investigación realizada, se le preguntó a todos los participantes si dormían bien por la noche. El objetivo de este tipo de preguntas era capturar la depresión y la angustia psicológica. Los resultados fueron esclarecedores, los empleados que tenían que hacerle frente a horarios sin control tenían un peor sueño, estaban deprimidos y eran menos felices.

La falta de una rutina, sea por horarios laborales o no, podría llevar a tener esta patología. Por eso, es recomendable acostumbrar al cuerpo y al cerebro a actividades cotidianas para evitar sufrir depresión y ansiedad a largo plazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar