11 de enero 2011 - 20:55

Según su abogado, Barreda "gozará de la libertad" la semana próxima

Ricardo Barreda.
Ricardo Barreda.
El abogado del odontólogo Ricardo Barreda, a quien la justicia le otorgó el miércoles pasado la libertad condicional, consideró que los informes técnicos del Servicio Penitenciario estarán finalizados la semana próxima y recién allí podrá comenzar a gozar del beneficio.

El abogado Eduardo Gutiérrez detalló que el odontólogo podrá salir a la calle "una vez que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) finalice" con los informes que deberá hacer llegar al Tribunal.

"Son los típicos informes que se realizan cuando se solicita la libertad condicional, son escritos de seguimiento y tratamiento realizados por un grupo de profesionales del SPB", contó. El letrado sostuvo que "Barreda está bien, muy tranquilo y esperando que lleguen los informes del SPB".

"Deberían haberle concedido la libertad total y definitiva porque el nuevo cómputo establece que Barreda ya cumplió 30 años y siete meses de prisión, por lo que agotó en exceso el máximo de pena previsto", explicó.

Planteó que evaluará en los próximos días si recurre esta decisión "como por ejemplo con la presentación de un hábeas corpus".

Barreda, condenado a reclusión perpetua por asesinar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992, fue beneficiado con la libertad condicional por la sala de feria de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata la semana pasada.

Los camaristas Raúl Delbés, Pedro Luis Soria y Sergio Ramón Almeyda resolvieron darle la condicional al odontólogo a pesar de que el abogado defensor del cuádruple homicida, había solicitado la libertad definitiva, ya que consideraba que había cumplido la totalidad de la pena.

Dejá tu comentario

Te puede interesar