Para el 95% de los porteños la seguridad es un problema grave en la Ciudad

Información General

Un estudio realizado por el Observatorio Gente en Movimiento determinó que, además, el 59% de las mujeres no siente seguridad al transitar de noche por la urbe.

El 95% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires afirman que la seguridad es un problema grave en este territorio, al tiempo que una amplia mayoría sostiene que la presencia policial es escasa, según un relevamiento que llevó a cabo el Observatorio Gente en Movimiento.

Los resultados del “Informe Mensual de Seguridad Ciudadana” marcan también que un 59% de las mujeres no sienten seguridad al caminar de noche solas por las calles porteñas, misma sensación respondida por el 50% de los hombres participantes del estudio.

En ese sentido, los encuestados del Sur, Centro y Norte de la Ciudad coincidieron en que es escasa la presencia de efectivos de seguridad aunque el porcentaje varía en el rango que consideró que es suficiente.

Diseño sin título(4).jpg

Un 63% de los que viven en el Sur manifiestan que observan pocos oficiales, mientras que para un 32% es suficiente.

En tanto que el mayor porcentaje en el rango escaso se da en el Centro, con 67%, y para un 24% aseveró que es suficiente.

Por su parte, el 59% del Norte de la jurisdicción expresa que es escaso y 38%, suficiente.

El análisis, que es coordinado por la periodista y diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad, Gisela Marziotta, remarcó que "el hecho de que la ciudadanía transite con temor las calles de su propio barrio tiene efectos adversos para la convivencia ciudadana y la calidad de vida".

Asimismo, subrayó que el problema de la seguridad es una apreciación transversal "a todos los sectores sociales, etarios y a los distintos barrios" porteños y, a su vez, esta preocupación se "expresa tanto en estudios de opinión pública como en los debates políticos".

Diseño sin título(5).jpg

En otro de los resultados de la investigación, el 39% de los porteños afirma que la seguridad en sus barrios ha empeorado y si se observa por regiones, el mayor deterioro está en el Centro y Sur.

Mientras que en el Norte el 31% afirma que la seguridad en su barrio empeoró, en las zonas Centro y Sur el 44% y 45% afirman esto, respectivamente.

En cuanto a las víctimas de delitos, el 37% no realizó ninguna denuncia, el 26% lo hizo en la comisaría y sólo un 11% llamó al 911.

Un 47% cree que útil concretar la denuncia policial mientras que para el 44% no lo es.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario