Senador Obama y vicepresidente Cheney, de adversarios políticos a primos lejanos

Información General

Son adversarios políticos, uno es negro y el otro es blanco, y sus posiciones en temas prioritarios para Estados Unidos son generalmente antagónicas, pero el demócrata Barack Obama y el vicepresidente republicano Dick Cheney están unidos por algo mucho más fuerte: la sangre.

El senador por Illinois (norte), aspirante a la investidura demócrata en la liza por la Casa Blanca, y Cheney tienen un vínculo familiar lejano, aseguró Lynne Cheney, esposa del vicepresidente, del Partido Republicano, a la cadena MSNBC.

El dato surgió mientras Lynne Cheney investigaba un material para el libro que está escribiendo sobre su estado natal de Wyoming (oeste).

"Dick y Barack Obama son primos lejanos (...) ¿No es increíble?", exclamó la esposa del vicepresidente en una entrevista.

"Si buscamos ocho generaciones atrás, tienen un ancestro en común", que se trasladó a la costa este, al estado de Maryland, aseguró.

Por su parte, el portavoz del senador demócrata, Bill Burton, evitó pronunciarse al respecto. "En todas las familias hay siempre una oveja negra", bromeó a una agencia de noticias.

Obama suele destacar en los actos de campaña su herencia familiar multicultural, dado que es hijo de un keniano y una estadounidense blanca nacida en el estado de Kansas (centro).

Dejá tu comentario