Separan a docentes por "delitos sexuales"

Información General

Directivos de la Escuela Técnica Nº 1 de la localidad de Escobar y 27 de sus docentes fueron separados de sus cargos acusados por delitos «de orden sexual» y distintas «irregularidades administrativas», según anunció ayer la directora general de Escuelas bonaerense, Adriana Puiggrós.

La funcionaria explicó que a partir del escándalo sexual conocido meses atrás protagonizado por alumnas y docentes, la Justicia abrió ya tres causas paralelas, que finalmente determinaron el desplazamiento de los involucrados en los hechos que se investigan.

  • Imputaciones

    «El primer problema fue por el presunto delito de orden sexual y abuso de menores dentro del colegio; después por una asociación ilícita que funcionaba dentro del establecimiento y pretendía privatizar espacios públicos; y por último el faltante de 59 mil pesos recaudados por trabajos de la cooperadora el año pasado», indicó Puiggrós en declaraciones periodísticas.

    Este nuevo escándalo se conoció a partir de la investigación que se inició luego de las fotografías difundidas por Internet en mayo pasado en las que se veía a profesores en una situación «comprometedora» con alumnas del turno noche del establecimiento.

    A partir de una denuncia anónima, Puiggrós determinó que un grupo de inspectores interviniera durante tres días la escuela, en donde se conocieron detalles sobre las «orgías».

    Estos datos fueron derivados a la Justicia, que identificó a un docente de la materia «Mantenimiento, Seguridad e Higiene» y otro de una tecnicatura, como quienes aparecían en la imágenes.

    Además, los auditores de la Dirección de Escuelas habrían confirmado que una docente de Inglés filmaba y sacaba fotos en las aulas de la Técnica Nº 1, que alberga a unos 2.500 alumnos.

    En mayo pasado, y a partir de esta denuncia presentada en la Fiscalía Nº 2 de Escobar, a cargo de Irene Molinari, habían sido suspendidos de sus cargos el director, Carlos Rombola, y el vicedirector del Colegio Capitán de Navío Hipólito Bouchard.

  • Escándalos

    Según Puiggrós, el conocimiento sobre estas fiestas fue «la punta del iceberg», ya que gracias a las investigaciones iniciadas en el colegio salieron a la luz otros graves escándalos de carácter «administrativo».

    La funcionaria bonaerense contó que en julio de 2004, fecha de la que datarían las primeras «fiestas» en las aulas de la Técnica Nº 1, se formó como asociación civil una empresa privada que funcionaba dentro del colegio.

    La empresa tenía contratados a algunos de los profesores, quienes trabajaban en horario de clase y descuidando a sus alumnos, para tratar de «privatizar espacios públicos».

    Los auditores también determinaron que acontecieron «graves faltas» en la cooperadora del establecimiento, la cual estaba encabezada por otros docentes.
  • Dejá tu comentario