17 de abril 2008 - 00:00

Sigue en aumento el ingreso de turistas

La llegada de turistas a la Argentina volvió a registrar unasuba de 3%. Se refleja en las calles de Buenos Aires.
La llegada de turistas a la Argentina volvió a registrar una suba de 3%. Se refleja en las calles de Buenos Aires.
La cantidad de turistas extranjeros que arribaron durante febrero último al Aeropuerto Internacional de Ezeiza aumentó en casi 3% con respecto al mismo mes del año pasado, según lo revelaron datos oficiales.

De acuerdo con las cifras suministradas por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC), llegaron en total a la principal terminal aérea del país 191.278 visitantes en febrero último, lo que implica 2,9% más que en 2007; durante el mismo mes viajaron al exterior 154.077 turistas argentinos.

En ese sentido, ambos organismos destacaron que mediante la comparación de las cifras del turismo receptivo y el emisivo, el saldo de viajeros fue positivo en 37.201 turistas. La permanencia promedio de los turistas foráneos en la Argentina fue de 13,7 días; y el gasto promedio diario, de 108,7 dólares, según se informó.

Los turistas brasileños, con una estadía promedio de 6,5 días, registraron el mayor gasto promedio diario (150,8 dólares), seguidos por los turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá (125,4 dólares) y de Europa (103,2 dólares), de acuerdo con los datos dados a conocer por las entidades. Por su parte, la permanenciamás prolongada fue la de los turistas europeos, con 23,4 días en promedio.

En cuanto a los viajeros argentinos hacia el exterior, la estadía promedio fue de 17,6 días. Europa es el destino de permanencia más prolongada, con 28,8 días. El gasto diario de los turistas argentinos fue de un promedio de 82 dólares, lo que significó un incremento de 7,4% con respecto a las cifras correspondientes a febrero de 2007.

Dejá tu comentario

Te puede interesar