Argentina Programa: lanzan subsidio de $100.000 para comprar computadoras

Información General

El beneficio del Tarjeta Argentina Programa consistirá en el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR), y será instrumentado a través del Banco Nación mediante una tarjeta de débito, que será emitida al efecto en favor de las personas beneficiarias.

El Ministerio de Desarrollo Productivo determinó que los y las asistentes al Argentina Programa que se encuentren entre los sectores de menores ingresos, reciban los fondos necesarios para la adquisición de una computadora y el acceso a la conectividad.

Así lo hizo a través de la Resolución Conjunta 1/2021 de las secretarías de Industria y de Pymes, publicada hoy en el Boletín Oficial, que creó un régimen de expansión de beneficios denominado Tarjeta Argentina Programa con el objetivo de brindar herramientas para la capacitación, tendientes a mejorar las condiciones de formación de los y las cursantes del Argentina Programa.

En mayo de este año se creó la iniciativa Argentina Programa, con el objetivo de desarrollar programas de capacitación que faciliten la incorporación de recursos humanos en la industria del software y sectores afines.

A través del mismo, se logró la certificación de 2.400 individuos y se apunta a formar 60.000 personas hacia finales del año 2021 respetando una perspectiva federal y de género con el objetivo de disminuir las desigualdades preexistentes.

Ahora “se torna de vital importancia brindar la posibilidad a las personas que, por su situación de vulnerabilidad económica y en tanto acrediten el cumplimiento de determinados requisitos, tengan la posibilidad de acceder al equipamiento tecnológico necesario para desarrollar sus potencialidades con las herramientas de capacitación que brinda el Argentina Programa”, señaló la normativa.

El beneficio del Tarjeta Argentina Programa consistirá en el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR), y será instrumentado a través del Banco Nación mediante una tarjeta de débito, que será emitida al efecto en favor de las personas beneficiarias.

Los ANR tendrán un tope máximo por beneficiario de $ 100.000 y deberán ser destinados a la adquisición de una computadora de los modelos y versiones que se pondrán a disposición de los beneficiarios a través de la tienda virtual del BNA, y al pago de servicios de conectividad y transporte público a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Hasta $ 90.000 se podrán usar para a la adquisición de una computadora, debiendo ser utilizados en un plazo que no podrá exceder los seis meses desde su acreditación.

En tanto que el resto, se desembolsará en tres aportes bimestrales consecutivos e iguales, debiendo cada uno de ellos ser destinados al pago de servicios de conectividad y al uso SUBE.

La resolución precisa que podrán ser beneficiarios y beneficiarias del régimen aquellas personas que se encuentren inscriptas en el segundo módulo de formación del Argentina Programa y no cuenten con un empleo formal en relación de dependencia, o se encuentren adheridos en las categorías A o B del monotributo y no perciban ingresos en relación de dependencia, o cuenten con un trabajo registrado por el cual perciban ingresos menores a dos salarios mínimos, que actualmente equivalen a $ 56.160.

Temas

Dejá tu comentario