Sorprenden las respuestas del "google" cubano

Información General

La Oficina para la Información de Cuba presentó el primer buscador de Internet diseñado en la isla. El sitio -denominado «2x3»- es sumamente curioso. Los resultados por búsqueda son poco similares a los que se obtienen en grandes buscadores como Google o Yahoo!.

No hay enlaces disponibles si se introduce el nombre de personajes como Paris Hilton, Hugh Hefner o la recientemente fallecida Anna Nicole Smith y si se busca a Britney Spears o Madonna, salen documentos de esos personajes en notas críticas con la política de EE.UU.

Por la palabra «Fidel» aparecen 34.516 documentos y 6.883 si se introduce «Raúl» (2.165, si se añade Castro); del presidente EE.UU., George W. Bush, salen 10.805 documentos; el venezolano Hugo Chávez aparece en 3.853 vínculos y el boliviano Evo Morales en 1.874.

El anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por La Habana y Caracas, tiene 5.590 documentos vinculados a su nombre y lidera holgadamente los resultados de la búsqueda por «terrorista».

En ese mismo rango, si se busca Al Qaeda, la primera información es «EE.UU. gasta más en el bloqueo a Cuba que contra Al-Qaeda».

La lista de resultados por capitalismo, incluyen documentos titulados «la contradicción capitalismo/ecología»; «el capitalismo es un crimen» y una información de que el presidente nicaragüense «Daniel Ortega llama a unirse contra el capitalismo salvaje».

Si se buscan imágenes de EE.UU., sale una bandera de ese país, fotos de los atentados del 11 de setiembre de 2001, pero, sobre todo, imágenes de una victoria de un equipo femenino cubano sobre otro estadounidense.

Dejá tu comentario