5 de junio 2007 - 00:00

Subte: empleados ratifican plan de lucha y definirán en asamblea medidas de fuerza

El cuerpo de delegados de subterráneos ratificó la continuidad del plan de lucha por un incremento salarial e informó que está previsto mantener durante esta semana una "batería de asambleas" de base para definir la metodología de protesta.

Así lo indicó el delegado Néstor Etcheto, que sostuvo que durante la semana se realizarán asambleas en las líneas del subterráneo y en los talleres para discutir con los trabajadores qué metodología de protesta adoptarán.

"Ayer tuvimos una reunión del cuerpo de delegados y decidimos realizar una batería de asambleas en las líneas y los talleres", relató Etcheto, y anticipó que "la idea es debatir con los trabajadores qué medidas vamos a adoptar ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria Metrovías".

El delegado de base expresó que "está garantizado que el plan de lucha va a continuar", y aclaró que por el momento "no" está previsto realizar ninguna conferencia de prensa.

El delegado transmitió que en el cuerpo de delegados crece la convicción de que "es el gobierno nacional el que tiene que interceder para destrabar el conflicto".

"Quedó claro durante la negociación paritaria que la empresa (Metrovías) no va a poner un centavo para el aumento salarial, sino que lo va a pagar la gente, a través de los subsidios de la Secretaría de Transporte", aseguró.

Consultado sobre la relación de los delegados con la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Etcheto señaló que "no hay diálogo" con el gremio, aunque evaluó que "sería bueno que se involucrara, porque debe percibir el clima de conflicto que se vive en el subterráneo y no hay perspectivas aún de solución".

Los delegados del subte realizaron medidas de protesta de permitir el paso gratuito de pasajeros la semana pasada, en rechazo del acuerdo paritario firmado entre la empresa y la UTA, que fue homologado el 22 de mayo por el Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar