Liberaron los molinetes en la estación Constitución de Línea C

Información General

Se trata de la medida de fuerza que se realizó en el subte hoy por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

Tras la protesta que realizaron los delegados sindicales, quienes se opusieron a que Emova, el nuevo sello de Metrovías, realice obras que apuntan a mejorarle los espacios de trabajo como vestuarios o salas de descanso a sus propios representados, se liberaron los molinetes del subte en la estación Constitución de Línea C.

Según la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), se presentan diversas limitaciones a la hora de llevar adelante un proyecto de modernización laboral. En tanto, este tema ya está en conocimiento de las autoridades laborales de la Ciudad de Buenos Aires dado a que se instó a las autoridades porteñas a "que intime a la empresa a cesar con su accionar fraudulento y así evitar posibles medidas que puedan afectar el servicio".

Según indicaron desde Emova, no existe una tercerización, sino que se trata de la contratación de una empresa para ejecutar la obra con el objetivo de acelerar esas mejoras: de ninguna manera se tratan de tareas de mantenimiento.

Temas

Dejá tu comentario