5 de abril 2006 - 00:00

Subtes: suspendieron las protestas

Esta mañana pasajeros de la línea C
Esta mañana pasajeros de la línea C
El personal de la empresa tercerizada Seguridad Metropolitana, que presta servicios para Metrovías, decidió esta tarde suspender las protestas y convocar para las 6 de mañana a una asamblea en la estación Constitución de la línea "C" junto con el cuerpo de delegados de subterráneos.

Lo confirmó esta tarde el delegado de la tercerizada Antonio Rivero, quien señaló que a las 6 de mañana el personal deliberará en asamblea general con el cuerpo de delegados de subterráneos para determinar "los pasos sindicales a seguir".

Ese cuerpo de delegados, que protagonizó numerosos paros y protestas en los últimos meses, está agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Juan Manuel Palacios.

Los trabajadores de Seguridad Metropolitana permitieron esta mañana nuevamente y por tercer día consecutivo que los usuarios accedieran gratuitamente al servicio en la estación Constitución en rechazo del supuesto "vaciamiento" y "la eliminación de 50 puestos de empleo", lo que Metrovías negó "rotundamente".

A través de su vocero de prensa, Juan Ordóñez, Metrovías había negado el lunes último que exista "vaciamiento" y que se hayan producido con su aval 50 cesantías en Seguridad Metropolitana.

Rivero aseguró que la tercerizada "no se avino hasta ahora al diálogo" y que el personal "no desea profundizar las protestas".

En la tarde de ayer y del lunes los trabajadores también permitieron durante varias horas el acceso gratuito de los usuarios en la estación Leandro N. Alem de la línea "B".

Por su parte, el delegado Rafael Daloy explicó que el sector también exige el pago de 70 pesos, que fueron "eliminados al concederse oportunamente la jornada laboral de seis horas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar