4 de junio 2007 - 00:00

Suspenden clases en el Mariano Acosta por derrumbe de techo

Suspenden clases en el Mariano Acosta por derrumbe de techo
Las clases en el Colegio Mariano Acosta, donde ayer se cayó un techo, seguirán suspendidas hasta el viernes, mientras sus autoridades anunciaron que se revisarán todos los cielorrasos de la escuela y los estudiantes anunciaron que mañana se reunirán en dos asambleas.

Pese a que a primera hora del día había anunciado que mañana se retomarían las clases, voceros del Ministerio de Educación de la ciudad afirmaron esta tarde que las suspensión se extenderá hasta el viernes.

Una cuadrilla de operarios del área de infraestructura de la cartera educativa -agregaron- revisará, en lo que resta de la semana, todos los techos y cielorrasos del colegio, para evitar otro derrumbe.

El arquitecto Jorge Lagresca, responsable de las obras que se realizan en el Mariano Acosta, explicó que las remodelaciones ya llevan dos años y que el accidente del domingo fue producto de una impericia.

"El fin de semana, uno de los electricistas (de la empresa constructora) se subió al cielo raso de durlok", explicó el arquitecto, quien agregó que el hombre "no avisó" y como ese material no está preparado para aguantar más de 40 kilos, "se aflojaron las sujeciones y se cayó".

El responsable de las obras dijo que por eso, las autoridades de la dirección de la escuela y del área de infraestructura de la ciudad decidieron suspender el ingreso de gente hasta revisar el resto de los techos, "porque no sabemos que otras cosas pasaron el fin de semana".

"Estamos realizando una revisión general de todas las estructuras del cielo raso -apuntó Lagresca-.

Hoy empezamos por la planta baja y mañana continuamos por la alta; no nos podemos quedar tranquilos hasta revisar todo".

Miembros del Centro de Estudiantes señalaron que mañana se reunirán en asamblea general, a las 8 y a las 12.30, junto a padres y docentes, para pedir garantías sobre las obras que se realizan en el establecimiento.

"El techo se cayó ayer, pero si se caía hoy era una tragedia", afirmó Martín, estudiante de cuarto año, tercera división del colegio y delegado del centro estudiantil.

El joven advirtió que toda la comunidad educativa está muy preocupada por la situación y que de si no hay respuestas, los estudiantes podrían tomar la escuela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar