16 de junio 2007 - 00:00

Susto en Brandsen por incendio de camión con material tóxico

Un camión cisterna que transportaba una cantidad aún no precisada de metanol volcó y se incendió hoy en inmediaciones de la localidad bonarense de Brandsen, informó la Policía provincial.

El accidente ocurrió sobre la ruta 215, a la altura del kilómetro 37, donde se cortó el paso de automóviles en forma absoluta, según estimaron voceros policiales. 

El siniestro fue protagonizado por un camión cisterna marca Mercedes Benz, con patente EEY 270, con acoplado con chapa STL 084, que pertenece a la empresa Repsol-YPF y circulaba entre las ciudades de Mar del Plata y La Plata.

El hecho se produjo cuando por causas que no se habían determinado, el conductor del camión, que trabaja para la empresa Repsol-YPF, terminó volcando el acoplado, por lo que el mismo se prendió fuego.

El conductor del camión, llamado Javier Andrés Sambueza, al iniciarse el incendio, desenganchó el acoplado del vehículo y continuó conduciendo, para alejarse de la peligrosa combustión.

Así, Sambueza logró escapar de la escena "ileso", según confirmó la Policía.

La zona fue desalojada por efectivos de la Policía siniestral, de Vialidad y de la comisaría de Brandsen, en tanto que el tránsito vehicular fue desviado a través de las rutas 6, 210 y 29.

Entre otras tareas, los efectivos se abocaron en completar el incendio del acoplado para extinguir el metanol, una sustancia con importante nivel de toxicidad, y finalmente trasladar el acoplado, con el objetivo de liberar el tránsito.

El metanol, llamado también alcohol metílico o de madera, es uno de los alcoholes más sencillos y en grandes concentraciones , y su ingestión e inhalación puede ocasionar náuseas, vómitos, ceguera, destruir riñones y otros órganos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar