Alerta: así las empresas te espían por email

Información General

Insertan en el cuerpo píxeles que recopilan y envían información. ¿Qué datos pueden recibir las compañías?

La privacidad de los usuarios es un tema cada vez más delicado. Un informe de la BBC alertó en las últimas horas por el uso de píxeles espía en emails por parte de varias empresas para recopilar información de las personas de manera ilegal.

Estos rastreadores le sirven a las compañías para saber si la persona abrió el correo, desde que dispositivo, y también estima su ubicación gracias a la dirección de IP. Con toda esta información, las empresas pueden crear un perfil de usuario.

Según informó el servicio de mensajería Hey, dos tercios de los correos electrónicos que recibieron sus usuarios en los últimos días contenían píxeles espía. Se trata de archivos de imagen o invisibles, que son insertados en el cuerpo de la nota, según los describe Tecnonoticias.net.

“Es una grotesca invasión de la privacidad", manifestó David Heinemeier Hansson, cofundador de Hey a la BBC. Para dar un panorama, aseguró que su servicio bloquea más de 600.000 intentos de seguimiento de píxeles al día.

Luego, manifestó que "para los especialistas en marketing, los píxeles pueden ser un método invaluable para medir los niveles de participación, estimar el éxito de las campañas de marketing y, potencialmente, enviar seguimientos y notas más personalizadas cuando se lee un mensaje, pero no se responde".

Dejá tu comentario