Apple y su nueva apuesta para cargar un iPhone en sólo 20 minutos

Información General

La empresa de Cupertino apostaría por una nueva generación de cargadores. También baraja otras alternativas.

Apple es una empresa que no se queda quieta y busca diferentes alternativas para mejorar la experiencia de los usuarios. Según publicó el diario especializado Digitimes, la próxima generación de iPhone podría incorporar un cargador más pequeño y más potente.

Navitas Semiconductor es una empresa que utiliza chips GaN-on-Si de 100W en sus cargadores. Además de ser más compactos que los tradicionales, permiten cargar la batería en tan sólo 20 minutos.

Según la información surgida en las últimas horas, desde la empresa están en tratativas con Apple para dotarlos con sus cargadores. De hecho, estarían esperando un gran pedido desde Cupertino para este mismo año.

Los GaN-on-Si utilizan el compuesto químico Nitruro de Galio, que es más eficiente que el silicio y usar menos energía. De esta manera, también se cuida el medioambiente.

La empresa Navitas Semiconductor ya dota con sus cargadores a Lenovo, OPPO, Xiami, Dell entre otros grandes fabricantes. Espera que Apple finalmente se decida y se sume a su lista de clientes.

Otra alternativa que maneja Apple es directamente eliminar los puertos de carga en la próxima generación. De esta manera, sus dispositivos se cargarían de forma inalámbrica.

Dejá tu comentario