Apple analiza eliminar esta función en el próximo iPhone

Información General

Se trata de una idea que ronda en la cabeza de los desarrolladores de la empresa de Cupertino desde hace un tiempo.

El iPhone 13 podría eliminar todos sus puertos enchufables, convirtiéndose en el primer teléfono sin contacto con el exterior. Se trata de una idea que tiene Apple desde hace varios años, pero que aún no pudo aplicar.

De confirmarse esta noticia, lanzada por el analista informático Ming-Chi Kuo, la próxima generación del celular de Apple sólo podría cargarse de manera inalámbrica. Esto podría realizarse mediante una base o un accesorio MagSafe oficial.

MagSafe es un accesorio que apareció en 2016 pero fue lanzado a la venta de manera masiva en 2020.Con un año en el mercado, desde Apple esperan que los usuarios le tengan más confianza al producto.

La idea de lanzar un iPhone sin puertos se retrasa por miedo a que los usuarios no confíen en la carga inalámbrica. Esto se debe a que se trata de una tecnología que, estéticamente es mejor, todavía presenta muchos problemas.

El principal es que los celulares levantan mucha temperatura, además del problema del desperdicio de energía si el smartphone no está colocado sobre la base de manera optima. Además, estos dispositivos de carga son muy caros y, por el momento, es difícil conseguirlos.

Dejá tu comentario