¿Cómo minar bitcoin con una Nintendo Game Boy original?

Información General

El investigador de seguridad informática Stacksmashing logró hacerlo con éxito. Mostró el proceso en su canal de YouTube.

El youtuber Stacksmashing logró modificar una Nintendo Game Boy original para para minar bitcoin. El experimento fue exitoso, aunque pasarán muchos años antes de conseguir una moneda.

El usuario de YouTube conectó una placa de microcontrolador Raspberry Pi al puerto del Link Cable de la consola. Además, le agregó una tarjeta flash USB para conectarla a un nodo BTC, que ejecuta desde su PC.

Stacksmashing escribió el código de minería. El mismo es de sólo lectura de la Game Boy y cómo resultado los nonces se incrementaron, lo que quiere decir que el dispositivo está intentando minar criptomonedas.

El único problema es que la tasa de hash es de 0.8 por segundo, muy baja si se la compara con las actuales: “Un minero ASIC actual llega a unos 100 Terahashes por segundo. Tenemos casi la misma velocidad, sólo que por un factor de aproximadamente 125 trillones. A este paso, sólo deberíamos tardar un par de cuatrillones de años en minar un Bitcoin".

Embed

"Obviamente, minar Bitcoin con un Game Boy es todo menos rentable, pero aprendí muchas cosas mientras construía esto, y definitivamente me divertí mucho", agregó.

Luego, el investigador de seguridad informática aseguró que aprendió mucho con este experimento y seguirá utilizando consolas para minar bitcoins. De hecho, comentó que logró un resultado similar con una Super Game Boy.

Dejá tu comentario