El gato en 3D que deslumbra a los habitantes de Tokio

Información General

Un gigantesco felino se apoderó del paisaje urbano de Tokio. La forma tridimensional del gato se consigue gracias a una pantalla curva LED 4K de cerca de 155 metros cuadrados.

Entre rascacielos y anuncios de neón, el paisaje urbano de Tokio ganó una nueva incorporación: un gigantesco gato en 3D que duerme, maúlla y observa directamente a la sociedad japonesa reunida a los pies de la pantalla de alta tecnología donde se proyecta la imagen.

El gato se convirtió en una de las atracciones de Tokio. Se trata de un enorme felino virtual que aparece en un panel publicitario de 155 metros cuadrados en la zona de la estación de Shinjuku.

En esa zona muy transitada, la gente espera la aparición del gato blanco con manchas negras y anaranjadas, que se muestra entre dos anuncios en una valla publicitaria desde las 7 de la mañana hasta la medianoche con movimientos distintos en cada aparición.

El gato gigante en 3D que enamora a Tokio

Tras varios días de pruebas, el anuncio en 3D fue oficialmente inaugurado el lunes, reuniendo rápidamente a su alrededor a numerosos fans armados con sus celulares. "Se ve mucho más real que en Youtube. ¡Es muy bonito! Y mucho más grande de lo que pensaba", contó a la AFP la estudiante universitaria Nanami Isawa.

La sorprendente forma tridimensional del gato se consigue gracias a una pantalla curva LED 4K de cerca de 155 metros cuadrados. El efecto es bastante realista y además cuenta con sonidos de maullidos.

El llamado gato de Shinjuku se popularizó a través de las redes sociales, con los videos que suben quienes graban sus apariciones. En rigor, el felino es una forma de promocionar la pantalla 4K por parte de Cross Space, los dueños de la marquesina. Se espera que hoy haya una transmisión en vivo con el gato gigante en la pantalla 4K.

La estudiante Emine Atajanova encontró al gato "muy lindo" y afirmó que le parece más grande e impresionante en directo que cuando lo vio por internet. "En verdad, parece muy real. Me siento como cuando miras las redes sociales , y la diferencia... es realmente muy bonito", explicó.

Cada día pasan por la esquina unas 190 mil personas, un público potencial para la promoción de la pantalla Cross Shinjuku Vision. No es la primera vez que se usan los paneles curvos 4K con tecnología 3D. En Corea del Sur hubo una animación de una ola gigante contenida dentro de una pecera virtual, en una marquesina de un barrio de Seúl.

ola gigante.jpg

Temas

Dejá tu comentario