La gendarmería se encuentra desalojando una protesta en la General Paz que se realizó en reclamo de los despidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Tensión en la General Paz: gendarmería desaloja protesta por los despidos en el INTI
La gendarmería se enfrentó con los manifestantes y desalojó el centro de la protesta. El INTI continúa el reclamo por los despidos masivos y el cierre de las 25 sedes regionales.
-
Suspendieron la licencia de la joven agredida por un jubilado tras viralizarse sus maniobras peligrosas al volante
-
Vecinos denuncian el envenenamiento de crías de carpincho en Nordelta y piden que intervenga la Justicia
Tensión en la General Paz.
Este martes por la mañana, la sede del INTI, ubicada en San Martín, amaneció rodeada de policías con el objetivo de evitar protestas ante el inminente cierre del organismo y de las 25 sedes regionales que se ubican en distintos puntos del país.
24 horas después la General Paz, los trabajadores del INTI nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cortan la mano al Riachuelo de la avenida General Paz a la altura del barrio porteño de Villa Pueyrredón por los mil contratos que no serán renovados cuando termine el mes.
El corte de la autopista comenzó pasadas las 11.30 y, luego de que los trabajadores se establecieron en la avenida de circunvalación porteña, efectivos de la infantería corrieron de su lugar a los manifestantes, lo que produjo incidentes con palos, piedras y gases lacrimógenos.
Represión en la General Paz
En declaraciones a la prensa, los trabajadores calificaron como "una vergüenza que estén reprimiendo a los científicos técnicos. Quisimos dialogar y nos empezaron a reprimir directamente, una vergüenza".
"El el INTI les certificamos los chalecos antibalas. Ellos cortan en Misiones para pedir salarios pero a los trabajadores que no estamos armados nos vienen a reprimir como si nada", agregaron.
En diálogo con Noticias Argentinas (NA), Giselle Santana, delegada de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en INTI, confirmó que "muchos fueron informados de que tenían la opción de trasladarse cientos de kilómetros de donde viven, para ir a trabajar o pedir el retiro voluntario" porque su lugar de trabajo dejaba de existir.
"Es evidente que los trabajadores y las trabajadoras del INTI vamos a llevar adelante medidas de fuerza y no vamos a dejar pasar como si nada los despidos y el desmantelamiento federal tal como lo conocemos", aseveró
- Temas
- INTI
- Gendarmería




Dejá tu comentario