Usuarios de la línea del ferrocarril Roca se enfrentaron a golpes de puño con empleados ferroviarios y efectivos de la policía. Los momentos de alta tensión se vivieron ayer por la noche en la estación Constitución.
Tensión y peleas en Constitución por cancelaciones y demoras en el tren Roca
Los usuarios expresaron sus molestias por el mal funcionamiento del servicio. La Policía debió intervenir para que el incidente no pase a mayores.
-
Conflicto por la Hidrovía: el Gobierno anunció un acuerdo con Paraguay
-
Esta carrera corta de la UBA tiene una rápida salida laboral en el mundo de la estética
Los incidentes comenzaron cuando inconvenientes operativos produjeron retrasos y cancelaciones en el servicio en plena hora pico. Desde hace días, los servicios de la línea Roca experimentan problemas en la puntualidad de las formaciones a causa de la implementación de un nuevo tendido eléctrico.
Los incidentes en el tren Roca
El episodio escaló cuando varios usuarios - frustrados y visiblemente molestos por las demoras - comenzaron a intercambiar insultos con los trabajadores de la empresa Trenes Argentinos. La Policía intervino en la escena para evitar que que la situación pase a mayores en los andenes.
Sin embargo, la situación se desbordó en un punto y los usuarios se enfrentaron - entre empujones e insultos - a los efectivos y los empleados de la empresa ferroviaria. Distintos internautas capturaron el momento de los incidentes y subieron los videos a las redes sociales.
La línea de tren Roca experimenta inconvenientes desde hace varios días debido a la implementación de un nuevo tendido eléctrico, que culminó en una serie de complicaciones técnicas. Por su parte, la empresa informó que por renovación de andenes 1 y 2, en la Estación Santillán y Kosteki, las formaciones se detendrán en los andenes 3 y 4, lo que además podría generar demoras hacia la entrada y salida a Plaza Constitución.
El cambio de autoridades en Trenes Argentinos
Matías Galparsoro asumió, la semana pasada, como presidente de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE). En este marco, el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó de "frágil" al actual sistema ferroviario nacional, afirmó que "la última compra de material rodante fue hecha hace 10 años", y afirmó que, desde entonces, "no se compró un solo repuesto".
Mogetta además aseguró que esta situación será "prioridad" en "esta emergencia ferroviaria”. “Venimos describiendo un sistema precarizado y abandonado; las pocas cosas que se hicieron tuvieron fines políticos: obras que eran funciones más de intendentes, que del Estado nacional. Remodelación de estaciones que no garantizan la seguridad”, opinó el subsecretario y anunció la creación de "un gabinete que cuenta con el asesoramiento de expertos para priorizar obras vinculadas a la seguridad operativa, como la compra de repuestos y material rodante”, sentenció el abogado.
Por último, Mogetta también apuntó directamente contra el estado del sistema ferroviario, afirmando que el mismo "no recibió mantenimiento" lo que causó que "el material rodante queda fuera de servicio”. Finalmente, el político cuantificó la evasión del pago de pasajes de trenes - estimada en torno a un 30% - y remarcó la importancia que tiene el rol del Ministerio de Seguridad en referencia a la la prevención del robo de cables y el vandalismo hacia las formaciones.
- Temas
- Constitución
- Trenes
Dejá tu comentario